boschcarservice.cl

TOP 3 clubes de automovilismo en Chile

Los clubes de automovilismo en Chile son algunos de los mejores en todo el país, pues permiten que las personas que tienen intereses similares se puedan reunir para divertirse juntos, o simplemente para acceder a un gran número de servicios.

Desde Bosch queremos traerte una pequeña lista con los 3 mejores clubes de automovilismo chilenos, los cuales llevan años funcionando para unir a las personas de este país bajo el amor por los motores.

Queremos decir una cosa, sin embargo, y es que no estamos relacionados de ninguna forma con estos clubes. Simplemente queremos hablar de ellos para que nuestros lectores los puedan descubrir fácilmente.

Recuerda que siempre tendremos la mejor información sobre los autos en Chile acá mismo, así que, si no te sientes a gusto en ninguno de estos clubes, siempre serás bienvenido en nuestra plataforma.

Automóvil Club de Chile: los mejores servicios

Ya sea que tengas años manejando en las carreteras de Chile, o simplemente estés empezando a aprender cómo hacerlo, este club te ofrece todos los servicios necesarios para que lo hagas con facilidad.

Auto de automóvil club

Entre los servicios que el Automóvil Club de Chile ofrece están:

  • Cursos.
  • Seguros.
  • Exámenes.
  • Asistencia.
  • Certificaciones.
  • Consultorías.
  • Y más.

Su página web es una de las más atractivas de todos los clubes de automovilismo en Chile, por lo tanto, no tendrás problemas en encontrar exactamente lo que sea que estés buscando en un determinado momento.

En caso de que tengas alguna emergencia, ellos te ofrecen asistencia las 24 horas del día, así que es una buena idea que anotes su número para que lo tengas en tu lista de contacto. ¡Mejor estar preparados!

Son uno de los clubes más activos en las redes sociales, con cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube, así que síguelos para que te enteres de las últimas noticias relacionadas a sus servicios.

CEA Chile: enfocados en la seguridad de conductor

Por su parte, el CEA (Club Europeo de Automovilistas de Chile) es otro que también ofrece servicios a sus miembros, pero esta vez dedicados a la seguridad vial y a los accidentes de tránsito.

Entre los servicios que te ofrecerán están:

  • Ayuda con las multas de tránsito.
  • Seguridad vial.
  • Seguros para autos.
  • Entre otras cosas.

Puedes entrar en su blog para aprender más sobre detalles relacionados al automovilismo en Chile, lo que te puede servir para complementar la información que te traemos en nuestra sección de noticias.

Sin embargo, si formas parte de este club es para que te den una mano en el momento de una accidente. Por ejemplo, ellos ofrecen ir al lugar de los hechos para reconstruir lo que ha sucedido y que no tengas problemas con el seguro.

También sirven como una especie de agencia de viajes, ya que te permiten planear algunas vacaciones (te buscan vuelos y hoteles). ¡Podrás conseguir los mejores precios para alquilar un auto para moverte durante tus días libres!

Hasta ahora hemos hablado de clubes que ofrecen muchos servicios, pero queremos repasar uno que se trata puramente del amor que se tienen hacia los autos, así que presta atención y conoce a CAACH.

Club de automóviles antiguos de Chile

El CAACH (Club de Automóviles Antiguos de Chile) es uno de los clubes con más historia en el país, ya que fue fundado en el año 1967, lo que quiere decir que tiene más de 5 décadas reuniendo a personas que comparten esta pasión.

Su objetivo es uno solo: promover y ayudar al mantenimiento de autos antiguos en Chile para la posteridad y, en nuestra opinión, han hecho un excelente trabajo hasta ahora. ¡Los resultados saltan a la vista!

En su página web puedes ver que dividen los autos en 3 categorías distintas:

  • Pre guerra.
  • Post guerra.
  • Clásicos deportivos.

Al entrar en uno de ellos te aparecerá una lista con los autos antiguos que han podido ayudar a mantener en Chile. Clásicos como el BMW 328 de 1938 o el Alfa Romeo 2000 de 1959, por ejemplo.

No necesitas poseer un auto antiguo para pertenecer a este club automovilístico, pero sí deberás pasar un año de prueba y pagar una cuota fija para que te otorguen la membresía de una vez por todas. ¡Buena suerte!

Autos antiguos

¿Cuáles son los beneficios de unirse a un club?

Antes de unirte a estos o cualquier otros clubes de automovilismo en Chile, deberías pensar en los beneficios que deberías recibir. Por suerte, estos son muy fáciles de descifrar para cualquiera que preste atención.

Algunos de los más interesantes son:

  • Acceso a servicios privados.
  • Poder conocer nuevas personas.
  • Descubrir más sobre tu afición.

Recuerda que los clubes de automovilismo, como cualquiera de los demás, buscan ser sitios sociables en donde puedes divertirte y estrechar lazos con nuevos aficionados como tú, así que aprovecha esto para crear conexiones y divertirte como nunca antes.